La Guardia Civil investiga a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su presunta vinculación con la comisión de, al menos, media docena de robos cometidos durante los últimos meses en distintos domicilios en el municipio de Ponteareas.

Las investigaciones realizadas por los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se iniciaron a raíz del hallazgo de un importante lote de objetos sustraídos que se guardaban en uno de los trasteros del garaje comunitario de un bloque de vviendas, en la parroquia de Guillade, en Ponteareas.

Entre los objetos que se encontraban en el trastero de este garaje, la Guardia Civil recuperó, entre otros efectos: un cortacésped, una motocicleta, una desbrozadora, un soplador-aspirador, un esmeril eléctrico, un taladro percutor y una carabina de aire comprimido, que procedían de seis robos que se habían cometido este año en otras tantas casas situadas en distintas parroquias del término municipal, como Padróns y Fontenla, y alguna de ellas en el casco urbano de Ponteareas.

La investigación concluyó con la investigación de dos jóvenes como presuntos autores materiales de los robos. Uno de los investigados, de 20 años de edad, es el hijo del dueño del trastero y el otro, un amigo, de 24 años vecino, vecino de Vigo.

Otros dos jóvenes de Ponteareas, menores de edad, de 17 años, fueron investigados también por un delito de falsificación de documento público, por su presunta vinculación con la sustracción del ciclomotor que apareció en el trastero con la placa de matrícula falsificada.

Las diligencias instruídas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas y la mayor parte de los efectos recuperados ya se han entregado a sus propietarios.