La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado las obras para completar la ejecución de la autovía AG-51 que da acceso a la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) y la comunica con la A-52 a través del enlace de Puzo-Lira, que ayer puso en servicio el Ministerio de Fomento. Estos trabajos se están desarrollando en el municipio de Salvaterra de Miño y suponen una inversión superior a los 240.000 euros.

La actuación, que ejecuta Construcciones Rafer SL, consiste en la aplicación de la capa de rodadura en el tronco y en los ramales de los enlaces, así como la señalización pendiente en la salida 291 entre los puntos kilométricos 1+840 y 3+692. De este modo, la actuación se centra en el tramo de 1,9 kilómetros que quedó pendiente de ejecutar en el marco del proyecto de acceso a la Plisan desde la A-52, para evitar el deterioro mientras no se iniciaba la actividad empresarial en la plataforma logística. Debido a los avances en las obras del puerto seco y la previsión del próximo inicio de la comercialización del suelo empresarial, se decidió acometer ahora la extensión de esa capa de rodadura, que se prevé finalizar este mismo año si lo permiten las condiciones atmosféricas.

La Xunta culmina así definitivamente una infraestructura en la que invirtió 24,7 millones de euros para dotar a la plataforma logística de unos accesos directos a la A-52 y que permitirán abrir al tráfico el tramo de la AG-51 comprendido entre la Plisan y el enlace a la carretera autonómica PO-402.