20 de noviembre de 2018
20.11.2018
LOURIÑA

La Biblioteca de Mos aumenta su oferta con 360 nuevos ejemplares

El centro mosense se integra en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Galicia

20.11.2018 | 18:38
Nuevos libros disponibles en la biblioteca de Mos gracias a una subvención de la Xunta.

La Biblioteca Municipal de Mos ha recibido dos subvenciones de la Xunta que le permitieron ampliar su colección bibliográfica en cerca de 400 ejemplares. Los nuevos volúmenes fueron adquiridos gracias a las ayudas autonómicas para entidades locales de Galicia para la dotación de novedades editoriales en gallego en formato físico, de 1.750 euros, y para la mejora de las colecciones bibliográficas, con destino a las bibliotecas y agencias de lectura públicas municipales integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia, dotada en el caso mosense con 3.609 euros.

Con estas subvenciones la Biblioteca Municipal de Mos adquirió un total de 360 libros. Los volúmenes comprados son libros solicitados por los propios usuarios del centro, títulos de lectura obligatoria para el alumnado del instituto de Mos y últimas novedades editoriales.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura, que dirige la edil Sara Cebreiro, informa también de la firma de un convenio de colaboración de Mos con la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para la integración de la biblioteca pública mosense en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia. La integración supone para la biblioteca la instauración de un programa de gestión bibliotecaria único para toda la red, impulsando un sistema bibliotecario más desarrollado y moderno; la posibilidad de acceso por parte del ciudadano a los servicios de todas las bibliotecas públicas de la red; la mejora de la visibilidad de los fondos bibliográficos de los centros (poder consultar a través de una página única en línea en que biblioteca está el documento que busca y reservarlo), una gestión más eficiente de los recursos disponibles, gracias a la integración de datos y la instauración del carné único de la Red de Bibliotecas de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes