La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició ayer las obras de acondicionamiento en la carretera autonómica PO-254, Ponteareas-Mondariz, con una inversión de más de 48.000 euros.

Esta actuación adjudicada a Audeca, S.L.U se inicia precisamente en fin de semana para aprovechar la meteorología favorable, con el objetivo de acortar los plazos iniciales de ejecución de dos meses e intentar tenerlas acabadas este mismo año.

La intervención proyectada incluye refuerzo del firme y la reposición de señalización horizontal en distintos tramos de la PO-254, a su paso por Ponteareas, Mondariz Balneario y Mondariz. Los trabajos permitirán rehabilitar el firme entre los puntos kilométricos 6+800 y 7+300, que coincide con los primeros 500 metros de la travesía de Mondariz Balneario.

Las obras incluirán el repintado de esta carretera, de 9,4 kilómetros en total, aprovechando para mejorar tres intersecciones a su paso por Ponteareas, habilitando además carriles centrales de espera. Se actuará en la intersección que coincide en el punto kilométrico 1+180 con la carretera de la Diputación, de acceso Ás Eiras y a la iglesia de Bugarín.