Las playas del municipio de Redondela lucirán durante el próximo año una inmejorable calificación de sus aguas. La Consellería de Sanidade publicó esta semana la clasificación sanitaria anual de las zonas de baño incluidas en el censo oficial de Galicia, que permanecerá vigente durante la temporada de baño de 2019, en el que destacan los principales arenales redondelanos con una calidad del agua "buena y excelente".

Las playas del municipio analizadas por este censo son cuatro. Cesantes centro, Cesantes derecha y Rande aparecen catalogadas con una calidad de agua "excelente", mientras que en Arealonga (Chapela) la calidad es "buena".

Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Redondela expresaron su satisfacción por estos resultados y consideraron positivo el buen resultado logrado en la playa de Arealonga, ya que hasta el pasado año lucía el cartel de "calidad insuficiente" de sus aguas. El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, atribuye la mejoría de la calificación en el arenal chapelano "a las actuaciones desarrolladas desde este departamento y desde Vías e Obras, con una fuerte inversión en saneamiento, para evitar los vertidos y las filtraciones desde los ríos a la playa".

Entre las obras realizadas destaca el saneamiento en Pousadoura y la humanización de la Avenida de Vigo "bajo la que se encontraban unas canalizaciones muy deficientes con importantes filtraciones". Además, desde el Concello también se realizó un importante estudio para detectar roturas o pequeñas fugas en las canalizaciones antiguas de hormigón.