El presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, y la diputada nacional de este partido, Andrea Levy, arroparon ayer en A Guarda al candidato del PP en esta localidad Roberto José Álvarez Carrero, en su presentación oficial.

El acto se celebró en un conocido hotel de la localidad y en el Álvarez Carrero expuso las líneas básicas del programa con el que los populares esperan recuperar el gobierno local. "Se trata -dijo- de un proyecto nuevo y renovado para que A Guarda supere el estancamiento, la parálisis y el deterioro progresivo que sufre, desde hace años, por la nefasta e incompetente gestión del gobierno socialista. Tenemos un proyecto ambicioso y serio, real y centrado en los intereses y actuaciones prioritarias para los vecinos mediante el cual, los guardeses, recuperemos el orgullo y la ilusión por nuestro pueblo".

"Estoy harto de escuchar por todas partes que A Guarda está muerta. Discrepo. No es verdad: A Guarda no está muerta? ¡la está matando el señor Antonio Lomba y todo su gobierno socialista! El cambio de gobierno no es una necesidad. Es una urgencia", dijo.

En el acto el candidato hizo una intervención que incluso tuvo momentos divertidos y que fue muy aplaudida por los asistentes, que llenaron el salón.

Este candidato es la primera vez que asume el reto de presentarse a la Alcaldía y es una de las personas en los que Rueda tiene puestas sus esperanzas para ganar terreno en la comarca del Baixo Miño.