- Es una acusación de la Comunidad de Tameiga: ¿Hay un "pelotazo" de libro detrás de la operación?

- Yo digo que es una oportunidad histórica de libro, primero porque se van a invertir en Mos 300 millones de euros, el proyecto dejará en Mos un IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) anual de 4 millones de euros, el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) de 12 millones, para las arcas municipales que es para todas y todos los vecinos, se crearán en Mos 1.500 puestos de trabajo. Además se destinarán 40 millones a infraestructuras públicas. Yo no encuentro "pelotazo" por ningún sitio.

- ¿Cuantos metros cuadrados tendría esa zona comercial?

- 120.000 metros, 12 hectáreas. Lo que quería hacerse en el proyecto Porto Cabral, que está a dos kilómetros, eran 500.000 metros, para que se vea la diferencia. En el ámbito y dentro de la zona de Tameiga se contempla un gran parque que pretende regenerar la cobertura vegetal por la propia del bosque atlántico, construido por el Celta para los vecinos y vecinas. También estarían los terrenos que se devolverían a la comunidad de montes en compensación y el resto son zonas verdes, viales, entre otros equipamientos.

- ¿Por qué no hablaron con los vecinos de Tameiga antes de empezar con la modificación del Plan?

- El Celta se reunió muchas veces con las comunidades de montes de Pereiras y de Tameiga y Tameiga llegó a plantear una propuesta y el Celta les hizo otro ofrecimiento. No empezaríamos gestión alguna si desde el primer momento tuviésemos el no rotundo de los comuneros como lo tenemos hoy. Esas ofertas le correspondían al Celta, nuestras gestiones tocarán cuando ya tengamos que modificar el Plan.