El entorno del museo Meirande acogió ayer un magosto reivindicativo organizado por la Agrupación de Electores de Redondela (AER), al que se sumaron decenas de vecinos. La convocatoria combinó la degustación de castañas con varias actividades destinadas a divulgar los valores naturales, culturales y patrimoniales de Rande, en un ambiente lúdico.

Así, se organizó un "geocaching" o juego de localización por GPS destinado a familias y grupos de amigos, que trataron de encontrar el "auténtico tesoro de Rande" recorriendo los senderos del litoral. Los participantes, ataviados con chalecos reflectantes, siguieron las pistas guiándose con sus teléfonos.

Proyecto del Puerto

En años anteriores, AER realizó otros magostos reivindicativos en contra de la cementera de Vilar y de la ampliación de la autopista. Ayer se quiso alertar a los asistentes de los planes de la Autoridad Portuaria de Vigo de instalar un almacén de contendedores en la explanada de Duchess. El integrante de AER Roberto Villar señaló que "los intereses del Puerto no son los mismos que los de los redondelanos" y advirtió que la instalación del almacén de contenedores en la zona "afectará a la vida de los vecinos y al entorno natural, cultural y patrimonial de la ensenada".

Durante el acto se animó a vecinos y colectivos no solo a mostrar su oposición al uso industrial de la explanada de Rande sino a proponer otras alternativas de uso. El "castañazo" reivindicativo se completó con actuaciones musicales.