El Concello de Mos ha presentado la programación organizada para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Así, esta semana se celebró ya la primera sesión de un taller formativo para fortalecer la cultura del trabajo en equipo y de la participación de las Mesas Locales de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género, que continuará el próximo miércoles.

Por otra parte, como actos abiertos a todo el público tendrá lugar mañana sábado, a las 21.00 horas en el centro dotacional de Torroso, la representación de la obra de teatro, ganadora de varios premios, "Elisa e Marcela" a cargo de la compañía A Panadaría. Se trata de una historia de amor a contratiempo a través de la cual se busca el fomento del respeto y la no discriminación por cuestiones de género o sexualidad.

Ya el propio día, el próximo domingo 25, se disputará un partido de fútbol femenino del que serán partícipes mujeres de todas las asociaciones del municipio. Será a las 11.00 horas en el campo de As Baloutas, y en caso de lluvia se trasladará al pabellón Óscar Pereiro. Y por la tarde, a las 17.00 horas en el auditorio de Torroso, sesión de cine en familia con la proyección de "Zootrópolis".