El Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra financiará la reparación y reposición de la carpintería exterior de la casa consistorial de Tui; trabajos presupuestados en algo menos de 50.000 euros. Así lo aprobó la institución provincial mediante resolución presidencia.

Este proyecto, financiado por la Diputación, permitirá reponer los elementos que requieren una intervención urgente, como son las puertas de los balcones y las ventanas de madera, de las mismas dimensiones y características que las ya existentes. Además, esta actuación dotará las ventanas con los mismos cristales formados por dos vidrios y una cámara de aire, cumpliendo así con los estándares de eficiencia energética, y se arreglarán los elementos dañados de las puertas exteriores de la planta -1. En total, se instalarán cuatro nuevas puertas de madera de castaño en los balcones y diecinueve ventanas de diferentes tamaños, así como la restauración de otras cinco puertas situadas en diferentes puntos de la casa consistorial.

"Estas inversiones son de vital importancia para el desarrollo de los Concellos que reciben financiación para la realización de obras de mejora de diferentes tipos", señaló el diputado de Cooperación, Carlos Font. Junto a esta nueva aportación por valor de 48.300 euros, la Diputación ya ha aprobado otra serie de proyectos para Tui dentro del presente Plan Concellos, como la mejora de los vestuarios del polideportivo municipal, la sustitución de la cubierta de la nave de maquinaria del Concello o la creación de un área lúdico-recreativa en el CEIP de Rebordáns.