Las obras de mejora del pavimento del segundo tramo de la carretera de Canedo, en Ponteareas, financiadas al amparo del Plan Concellos de la Diputación están acabadas. Con un presupuesto de 100.873 euros, se actuó en un tramo de la carretera en el entorno del convento franciscano de Canedo, fresando las zonas del pavimento que se encontraban en peores condiciones o donde no se podía aumentar la cuota de acabado de la calzada para, a continuación, ejecutar una nueva capa de rodadura con mezcla bituminosa.

La Concellería de Vías e Obras tuvo especial cuidado en lo que respecta a la recogida de aguas, colocando múltiples alcantarillas y arquetas que ahora van dirigidas a las aguas pluviales, evitando que discurran por la carretera provocando erosión en el pavimento y en los muros.

Por otra parte, se colocaron tuberías nuevas para reconducir algún punto de agua de regadío como en el cruce del centro Asprodico, en el que se producían contínuos atascos al estar la tubería subterránea en malas condiciones.

También se colocaron bordillos a las afueras del parque infantil, entre otros puntos, para evitar que el agua resbale por el muro de contención provocando daños.

La Concellería de Vías e Obras, que dirige la edil socialista y teniente alcalde Chus Garrote, asegura que con esta actuación se atendió las demandas vecinales de los más de 350 hogares que utilizan esta carretera. Esta actuación había sido comprometida cuando se había ejecutado el primer tramo.