La corporación municipal de A Cañiza aprobó en un pleno extraordinario, por unanimidad, un convenio con la Diputación de Pontevedra para la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad vial y humanización en el entorno del CPI de A Cañiza, dentro del plan Depo-Remse.

"El proyecto, con un coste total de 107.647 euros está financiado en un 100% por la Diputación de Pontevedra, presidida por el PSdeG-PSOE, a través del plan Depo-Remse, que aporta 96.882 euros, en dos anualidades, y el restante 10% por el Concello de A Cañiza, con cargo al "Plan Concellos de la Diputación" del año 2019, con 10.764 euros.

Con este proyecto se pretende mejorar la seguridad vial en las inmediaciones del centro educativo, creando un itinerario para peatones, entre el colegio y el instituto y la ordenación y humanización de la calle Carballo do Marco, desde la N-120 hasta el colegio.

Las obras del proyecto contemplan la instalación de una tubería de aguas pluviales, ampliación de las aceras existentes y construcción de otras nuevas de 2,50 metros, renovación del asfaltado de la calzada, pasos de cebra sobreelevados, pintado de los carriles de circulación y aparcamientos y demás señalización horizontal y vertical.

Por otro lado, el PSOE local aclara que la Diputación también financia la totalidad del parque central de A Cañiza con 383.217 euros. El portavoz socialista, Luis Piña, acusa al alcalde, Miguel Domínguez, de "manipulador" por colocar en un sitio "no visible" los carteles en los que se informa que la financiación es de la Diputación.