La Diputación de Pontevedra llevará a Redondela una nueva charla del ciclo "Tempo de saúde", una serie de conferencias y coloquios sobre salud puesta en marcha entre la institución provincial y el Colegio Oficial de Médicos. La actividad se desarrollará mañana jueves, a las 12.00 horas, en el Multiusos de A Xunqueira con el título "Prevención de enfermedades venéreas y sus riesgos" y se dirige a asociaciones juveniles y vecinos en general interesados en el tema. La ponencia correrá a cargo del doctor Bruno Marioni Otero, que les explicará a los asistentes diversas cuestiones relativas a la prevención de enfermedades venéreas y los riesgos asociados a ellas.

Además, esta charla también tiene como objetivo crear un clima de diálogo entre todos los asistentes, involucrándose en las temáticas a debate. Bruno Marioni Otero es licenciado en medicina por la Universidad de Navarra y actualmente ejerce como médico de familia en el Hospital Povisa y en el Eoxi Vigo. Además trabajó en investigaciones sobre la atención primaria para tratar el tabaquismo.

"Tempo de saúde" es una iniciativa consistente en acciones formativas sobre salud, unas dirigidas a las personas mayores y otras la juventud. Se está desarrollando de manera piloto en 22 municipios de la provincia, pero el objetivo es extenderlo a todas las localidades, tal y como manifestaron la presidenta de la Diputación y el presidente del Colegio de Médicos a principios del verano cuando firmaron el convenio de colaboración para la puesta en marcha de este programa. Al igual que en Redondela, en las próximas semanas se van a desarrollar otras charlas dirigidas a la población joven centradas sobre todo en las temáticas de nutrición, trastornos alimentarios y enfermedades de transmisión sexual.

En cuanto a las personas mayores, las conferencias se centrarán en la hospitalización a domicilio y en los trastornos depresivos y de ansiedad. Además, como cierre de este ciclo de "Tempo de saúde", también se van a realizar dos acciones, una dirigida la entidades y asociaciones de Vigo sobre enfermedades raras y neurodegenerativas y otra para la zona de Pontevedra sobre trastornos depresivos y ansiedad.