No solo el Celta tiene dificultades para reunirse y negociar con estas cuatro traídas de agua cuyo "rexeitamento" al proyecto de Ciudad Deportiva y Comercial es total y se acordó en sus asambleas. Tampoco el Concello de Mos consigue dialogar con las entidades. Esto llevó a la alcaldesa, Nidia Arévalo, a enviarles notificaciones oficiales, pero incluso estas fueron rechazadas. En este caso, la regidora pretendía citarles con técnicos municipales para dar respuesta a las alegaciones que presentaron a las obras que pretende realizar el Celta en la parroquia de Pereiras.

Y es a estas comunidades de aguas y otros colectivos locales a quienes llama la comunidad de montes de Tameiga para una concentración, que tendrá lugar el día 23 a las 20.00 horas ante el Concello, contra el proyecto del Celta. En palabras del presidente de los comuneros, Antonio Cajide, "é para decir alto e claro que non queremos que nos expropien as terras das que bebemos e onde vivimos". Además asegura que lo que se pretende es "unha aberración".

El Celta ofreció a Tameiga una permuta de dos metros de terreno por cada uno que la entidad tuviera que cederles. En la parroquia de Pereiras se negoció la adquisición.