La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha felicitado, en nombre del Concello de Mos, a su vecino Brais Méndez, centrocampista del Real Club Celta, al ser convocado para formar parte de la selección española absoluta de fútbol. Con tal motivo, la regidora ha anunciado la convocatoria de una junta de portavoces para condecorar al futbolista con una mención honorífica municipal "aún por decidir" y que se definirá conjuntamente por todos los integrantes a la Corporación, "haciéndose pública la decisión próximamente".

Arévalo destacó que "es la primera vez en la historia de nuestro municipio que un mosense juega en la selección española absoluta, por lo que es un verdadero orgullo para este Concello". Precisamente, el propio Méndez, tras conocer la noticia, aseguraba del mismo modo ser para él también un orgullo "que se acuerden de mí para algo así", agradeciendo ese detalle de un pueblo "en el que llevo criándome desde pequeño, y que me ha dado mucho".

Coincide además que este mismo año, Brais Méndez fue pregonero de la Festa da Rosa.

Brais Méndez es natural de San Antoíño, parroquia de Louredo, y realizó "una espectacular temporada pasada y está a deslumbrar en la actual", sostienen fuentes municipales.

Méndez se une al portero de Guizán, Rubén Blanco, que fue también pregonero de la Rosa, en el año 2016, y se convierte en la segunda figura futbolística celeste a destacar del concello de Mos.