El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, acudió con los técnicos de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Consellería de Cultura de la Xunta hasta el puente medieval de Noceifas, en la parroquia cañicense de O Couto, para supervisar los trabajos que se desarrollarán para rehabilitar y poner en valor este entorno.

La actuación se lleva a cabo a través de un convenio de colaboración que se firmará entre la Consellería y el Concello, tras el compromiso adquirido por el conselleiro de Cultura en la última reunión que mantuvo con Domínguez.

En esta puente que cruza el río Ribadil y que pertenece a zona Rede Natura Baixo Miño, el Concello de A Cañiza desarrolló en los últimos años varias actuaciones encaminadas a la mejora ambiental.

La firma de este convenio permitirá ahora potenciar este recurso patrimonial y turístico retirando parte de la vegetación que supone un riesgo para el puente, teniendo en cuenta que las raíces de varios árboles comprometen la estabilidad de la estructura.

Durante la actuación también se reubicarán varias piedras que se encuentran caídas en el lecho del río y se rozará todo el trazado de la ruta que se acerca río abajo hasta el Concello de Crecente.

Finalmente se señalizará colocando paneles de interpretación que expliquen sus características como un atractivo turístico más de A Cañiza.