10 de noviembre de 2018
10.11.2018
REDONDELA

Una exposición muestra el origen de Redondela a través de fotos antiguas

10.11.2018 | 02:39
Amoedo, Tojeiro, París y Bas, ayer, en la inauguración. // FdV

La Casa da Torre de Redondela inauguró ayer la exposición titulada "As duas vilas", en la que el visitante podrá descubrir el pasado de la localidad cuando no era una villa sino dos: Vilanova y Vilavella. Un hecho que finalizó en el siglo XIX cuando ambas se unieron definitivamente, poniendo fin a las dos señorías jurisdicionales.

La exposición se compone de paneles de cuidado diseño en los que la información se ofrece a partir de fotografías antiguas pertenecientes a archivos públicos y privados, documentos antiguos y textos. La muestra ofrece así un repaso por la historia del centro de Redondela desde la antigüedad hasta los años veinte antes de los rellenos que cambiaron la fisionomía da villa. Entre las fotografías destaca una imagen del antiguo viaducto en construcción que se custodia en el Museo de Pontevedra y otra de principios del siglo XX de la Rúa Picota. La exposición se puede visitar hasta el 8 de marzo en horario de 13.00 a 21.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Con motivo de eWoman Galicia KIA RÍAS MOTOR y FARO te invitan a probar el nuevo KIA SPORTAGE. Participa en el sorteo y gana un fin de semana de prueba con este fantástico coche.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia