La Guardia Civil detuvo a un vecino de Mondariz, de 41 años, como supuesto autor de dos robos cometidos el mes pasado en una vivienda de su municipio.

Tras las investigaciones de la Guardia Civil de Ponteareas, se le acusa de la comisión de dos robos, en una misma semana, en el interior de una vivienda de Mondariz, que se encontraba próxima a su propio domicilio.

Las pesquisas concluyeron con la recuperación de una impresora, un juego de plumas y dos sacos de dormir en un establecimiento de compra venta de objetos de segunda mano en Vigo. En este mismo establecimiento comercial estaban registrados otros objetos, que también figuraban como sustraidos, pero que no pudieron ser recuperados porque ya habían sido vendidos a terceras personas.

Una vez identificado y localizado al presunto autor de los dos robos entregó voluntariamente otro lote de objetos robados que aún tenía en su poder, entre ellos: un DVD y una bicicleta eléctrica.

El resto de los enseres y objetos que faltaban por recuperar fueron localizados en otros dos establecimientos comerciales de Vigo, entre ellos: un trípode, un lector externo de DVD y un televisor.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde deberá comparecer cuando sea requerido como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas.