Corte total y retenciones en la N-120 a la altura de Xinzo, en Ponteareas durante tres horas. Según informaba a primera hora la DGT, un accidente de tráfico obligó a interrumpir la circulación en ambos sentidos desde las 7:40 horas.

El turismo circulaba hacia Ponteareas cuando impactó contra un camión que conducía en sentido Porriño. Los hechos ocurrieron a las 6.59 horas a la altura de la parroquia de Xinzo, en el punto kilométrico 650. El coche sufrió un impacto frontolateral y su único ocupante, un joven de entre 20 y 30 años, resultó herido grave. Fue trasladado en ambulancia medicalizada a un centro hospitalario tras haber sido excarcelado por los bomberos de Porriño y Ponteareas. El conductor del camión resultó ileso.

Como consecuencia del accidente quedaron invadidos ambos carriles por lo que la Guardia Civil desvió el tráfico por la antigua carretera nacional, causando importantes retenciones a primera hora de la mañana entre los kilómetros 649 y 651.

La N-120 permaneció cortada tres horas. Pasadas las 10.35 horas, bomberos y personal de conservación de carreteras daban por finalizada la limpieza de la vía, que se reabrió al tráfico.

El 112 Galicia trasladó la alerta a los servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos de Porriño y de Vigo. De igual modo, se informó de los hechos a la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y a los miembros de las agrupaciones de Protección Civil de Porriño y Ponteareas.