El Pazo de Mos inauguró hoy una exposición de fotografías sobre los árboles singulares de la provincia acompañada por textos sobre sus características y peculiaridades. La muestra, titulada "As Nosas Senlleiras, Árbores Singulares da Provincia", está promovida por la Diputación de Pontevedra y el Concello de Mos, y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 24 en horario de 17.00 a 21.00 horas.

La alcaldesa mosense, Nidia Arávalo, participó ayer en el acto de inauguración junto al concejal de Medio Ambiente, Cándido Pérez, la diputada provincial, Eva Vilaverde Pego, y medio centenar de niños de quinto curso de Primaria del CEIP Maestro Martínez Alonso (Castro-Mos).

Esta exposición fue diseñada por el Servizo de Cultura da Deputación en colaboración con la Estación Fitopatolóxica de Areeiro y se componen de 35 paneles de pvc de 80 por 60 centímetros, con imágenes y datos de los árboles más significativos de la provincia. Incluye también un mapa para localizar los árboles en sus respectivos municipios y otro mural con un texto introductorio.

Los paneles se acompañan de una selección de árboles pequeños, situados en macetas, de manera que la muestra resulte más atractiva y didáctica, especialmente para los niños. Los asistentes también disfrutaron de una actividad complementaria para los niños a cargo de Ángel Moure y titulada "Verbas do Monte", en la que se pone en valor los espacios forestales, el cuidado de los árboles, sus nombres y en general se incide en el respeto de la naturaleza.

El teatro infantil a cargo de Ángel Moure que representará "Verbas do Monte (As Nosas Senlleiras)" tendrá lugar a las 12.00 horas del próximo 18 en el Pazo de Mos. En la misma fecha y lugar en la que se celebrará la degustación de las Xornadas Micolóxicas de Mos, ya que esta exposición se encuentra enmarcada dentro de la programación municipal que ya es toda una tradición mosense de la estación de otoño.