Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mondariz (Pontevedra), de 41 años de edad, como presunto autor de dos robos con fuerza, cometidos en el margen de una semana, en una misma vivienda --próxima al domicilio del detenido--.

Según han informado fuentes de la Benemérita, las pesquisas permitieron recuperar, en un establecimiento de compraventa de objetos en Vigo, parte de los efectos sustraídos: una impresora, un juego de plumas y dos sacos de dormir.

En el mismo local comercial se habían registrado otros objetos, cuyo robo también había sido denunciado, pero no pudieron ser recuperados porque ya habían sido vendidos a terceras personas.

Una vez identificado y localizado el presunto ladrón, éste entregó voluntariamente otro lote de objetos que aún tenía en su poder --un DVD y una bicicleta eléctrica--, mientras que el resto de enseres sustraídos fueron recuperados en otros establecimientos comerciales de Vigo, entre ellos, un trípode, un lector externo de DVD y un televisor.

Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de Ponteareas, mientras que el detenido quedó en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sea requerido.