La Diputación de Pontevedra aprobó, en junta de gobierno, el pasado lunes nuevas inversiones en Ponteareas y As Neves, en el marco de la línea 1 del Plan Concellos vigente.

El Gobierno provincial autorizó dos inversiones por un valor de 272.507 euros en Ponteareas. Concretamente, 119.689 euros para el suministro de juegos para los parques infantiles tanto del centro urbano como de las parroquias de Ponteareas; y 152.818 euros para financiar la ampliación de la red de abastecimiento en varios núcleos del municipio. A través del Plan Concellos, Ponteareas tiene este año 1.984.813 euros a su disposición, un 73,35% más que en el ejercicio anterior.

También esta semana la institución provincial autorizó una inversión de 75.000 euros para As Neves, concretamente para financiar el proyecto de rehabilitación y ampliación de la edificación existente, urbanización y cierre de parcela para un punto de atención a la primera infancia. A través del Plan Concellos, As Neves tiene este año 926.900 euros a su disposición, un 74,36% más que el año pasado.

Por otro lado, la Diputación de Pontevedra aprobó, mediante una resolución presidencial, una nueva inversión destinada al Concellos de Mondariz al amparo del Plan Concellos. Se trata esta vez de una ayuda de 30.415 euros para financiar el proyecto de ejecución de una pasarela cubierta en el interior del Colegio Público Integrado de Mondariz. La Diputación destina este año a Mondariz, 877.689 euros dentro del Plan Concellos, un 74,58% más que el año pasado.