El Festival Internacional Play-Doc de Tui, que celebrará su decimoquinta edición del 3 al 7 de abril, abre la convocatoria de recepción de trabajos. Entre los objetivos del certamen destaca la generación de un diálogo abierto alrededor del cine de ficción y no ficción, presentando y redescubriendo clásicos del séptimo arte, mostrando las últimas tendencias de todo el mundo, y compartir la producción gallega más reciente con una audiencia diversa, numerosa y participativa.

Play-Doc está consolidada como una de las citas cinematográficas más relevantes dentro del panorama de festivales cinematográficos que se realizan en España. Miles de espectadores visitan cada año un evento por el que han pasado figuras mundialmente conocidas como Albert Maysles, Artavazd Pelechian, Charles Burnett o Peter Emanuel Goldman, entre muchos otros.

La cita presenta una cuidada selección de programas competitivos y no competitivos, así como de retrospectivas de realizadores mundialmente aclamados y también de directores de culto e independientes cuya obra ha permanecido desconocida, censurada u olvidada. Además, se trata de una importante plataforma de promoción para el cine independiente y un espacio de encuentro e intercambio ideal entre profesionales del sector y su audiencia. La programación del festival se completa con diversos ciclos y una amplia oferta de actividades paralelas como talleres, clases magistrales, encuentros, seminarios, conciertos, exposiciones, etc.

La organización del festival invita a participar a todos aquellos realizadores y productoras que posean los derechos de las obras que inscriban, siendo la convocatoria para películas de cualquier duración, temática y nacionalidad, producidas después de 1 de enero de 2018. Todos los interesados en participar deberán presentar sus trabajos a través del formulario de inscripción online antes de próximo 15 de febrero.