El auditorio municipal de Salceda celebrará el próximo viernes 16 de septiembre la primera "Gala do Deporte", en la que se reconocerá el trabajo de los deportistas salcedenses y de los clubs con un gran vínculo con el municipio. Varios representantes de los clubs deportivos del municipio, así como los miembros de las tres formaciones políticas de la corporación local, serán los encargados de elaborar la lista definitiva de los galardonados.

La gala premiará a la entidad que más colabora con el deporte, al mejor evento deportivo, a una vida dedicada al deporte, al equipo mejor clasificado, al mejor entrenador o entrenadora, a la mejor escuela base, al deportista masculino y femenino con mejor proyección y a los deportistas masculino y femenino absolutos. También habrá menciones para reconocer la labor de otras personas vinculadas al mundo del deporte.

El maestro jubilado de Educación Física, Luis Alonso, fue elegido por unanimidad padrino de una gala que estará conducida por la periodista de la TVG, Ana Pérez.