La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el conselleiro de Medio Rural, José González, se reunieron en el día de ayer para analizar las necesidades y problemas del rural en el municipio tomiñés, haciendo especial hincapié en el sector de la planta ornamental, que tiene un gran peso en este Concello del Baixo Miño. Durante el encuentro, el responsable gallego de Medio Rural reiteró el apoyo de su departamento a este tipo de cultivos, destacando que Tomiño cuenta con más de una veintena de viveros centrados, principalmente, en frutales y rosáceas, forndosas, coníferas y ornamentos florales.

José González y Sandra González también comentaron la importancia de este sector y el interés de la Xunta y el Concello por impulsarlo, con la finalidad, entre otros objetivos, de movilizar tierras de aptitud agraria y luchar contra el abandono del rural, poniendo en valor zonas de reestructuración parcelaria.

Junto a estos asuntos, el conselleiro y la alcaldesa evaluaron otros temas de interés para los vecinos de Tomiño, como la mejora de los caminos en el rural. En este sentido, José González recordó que a este Concello le corresponde cerca de 60.000 euros, dentro del último plan de reparto de ayudas del "Plan de Mellora de Vieiros". Estos fondos se destinarán a poner en valor los caminos municipales de Goián, Santa María de Tebra, Barrantes, Tomiño y Piñeiro.