El coruñés Miguel Iglesias Lista es el ganador del primer premio, de grado profesional, del II Concurso Nacional de Piano Mestre Soutullo que se celebró el pasado fin de semana en el auditorio municipal de Ponteareas. Su premio de 1.000 euros estuvo patrocinado por el Concello de Ponteareas. Además de la mazurka y el fox trot de Reveriano Soutullo, como obras obligadas del certamen, el pianista ganador interpretó Rapsodia Húngara nº8 de Franz Lisz en su actuación. El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la presidenta de honra de la Fundación Reveriano Soutullo, María Victoria Gómez Soutullo, fueron los encargados de entregarle el galardón.

En el apartado de grado elemental, la ganadora del certamen fue Carla Túñez Camiña del conservatorio profesional de Pontevedra. El premio de 600 euros, patrocinado por el Concello de Ponteareas le fue entregado por la concejal de Cultura, Hortensia Bautista y por el compositor Ángel Giro. En su actuación la pianista ganadora interpretó como obra obligada "Idealidad", una jota del álbum "En noche de luna" de Reveriano Soutullo y, como obra libre, una variación de un tema de Paganini de Isaac Berkowitsch.

A esta segunda edición del certamen se presentaron músicos de Avilés, Gijón, Ibiza, Madrid y diversos puntos de Galicia.

Entre otros, entre los asistentes estuvieron nietos de Reveriano Soutullo; la directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, que se encargó de entregar un accesit, ediles del gobierno y de la corporación.