El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, con quien FARO intentó infructuosamente hablar durante la tarde de ayer, envió un comunicado oficial a última hora de la noche en el que da su versión de las discrepancias en el seno del gobierno local del que la edil Beatriz González se va, según Rodal, disconforme con la amortización de la plaza de su hermana en la plantilla del Concello de Baiona.

El alcalde dice sentirse arropado por el resto de sus compañeros y por toda la militancia y asegura que recibió múltiples mensajes de ánimo y apoyo a lo largo de todo el día. "Cuando se está gobernando hay que tomar decisiones al margen de los conocidos y amistades siendo justos e imparciales", indica.

El primer edil explica que es de todos conocido que hace más de un año el ayuntamiento de Baiona "tuvo que incorporar eventualmente en plantilla a una becaria de prensa, hermana de la concejala que dimite, tras una sentencia judicial a consecuencia de la denuncia que ésta hizo contra la institución, con un resultado negativo para las arcas de este ayuntamiento de cerca de los 30.000 euros anuales repartidos entre su salario y Seguridad Social".

Explica el comunicado que el problema se genera cuando el alcalde decide amortizar la plaza de prensa del ayuntamiento, al creer que no es un servicio que sea necesario realizarlo con una plaza de funcionario (y con el que no está de acuerdo, al no haber conseguido esta plaza con un concurso/oposición pública como sería lo lógico) y así ahorrar a los vecinos y vecinas de Baiona los cerca de 30.000 euros anuales que costaba; además informa a la concejala Beatriz González Pérez de que por razones de parentesco tendrá que abstenerse en la votación, al ser parte interesada como dice la ley, y no podrá votar en el punto de los presupuestos del año 2019 que se llevan a Pleno este jueves 8 de noviembre.

Según la versión oficial "ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo -con el alcalde- para que su hermana continuara como funcionaria sin haber pasado unas oposiciones, ésta, opta a pasarse al Grupo Mixto" (sic). "Creo firmemente que las decisiones en política hay que tomarlas para favorecer el bien común de todos los vecinos y vecinas y no para beneficiar a la familia o amigos", asegura el alcalde y dice que fue lo que intentó que entendiese Beatriz González, que, "visto su decisión, no lo ha comprendido". "Durante estos tres años ha sido una concejala ejemplar" y el regidor añade que "siente enormemente que haya tomado esta decisión tan desacertada", pero la "respeta" y le desea "todo lo mejor en su vida personal".