La entrada del Multiusos de A Xunqueira de Redondela acoge una exposición dedicada a la escritora y periodista alemana Jella Lepman (1891-1970), fundadora en 1949 de la Biblioteca Internacional de la Juventud en la ciudad bávara de Múnich, un proyecto que contribuyó al entendimiento internacional a través de la literatura infantil y juvenil.

La exposición se articula en torno a una selección bibliográfica de autores infantiles y juveniles que han recibido desde 1956 hasta la actualidad el Premio Hans Christian Andersen, considerado el más alto galardón otorgado en la literatura infantil y juvenil y por ello conocido como el "Pequeño Premio Nobel".

La joya de la muestra son los "Cuentos de las Buenas Noches" que escribió Jella Lepman en 1951, en una primera impresión de la editorial Juventud del año 1967, una rareza de muy difícil localización. Este libro contiene una selección de historias para dormir elaborada a partir de la colaboración de ciudadanos anónimos que enviaron miles de historias de las que se hizo una selección publicada originalmente en tres volúmenes.

En la inauguración de la exposición estuvieron Teresa Zataraín, editora para España de la autobiografía de Jella Lepman "Un puente de libros infantiles", Javier Bas, alcalde de Redondela, Teresa París, edil de Cultura, Telmo Crespo, secretario de la Fundación Filomena Rivero Alonso, organizadora de la exposición, y Elena Becerra, bibliotecaria municipal.