Las últimas sentencias recibidas estos días en el Concello de Salceda han denegado el reconocimiento de los trienios que reclamaban los empleados y empleadas municipales. De esta manera, las siete demandas presentadas hasta el momento en los Juzgados de los Social de Vigo han respaldado la decisión del Concello de no pagar los trienios al personal laboral, que reclamaban equiparación salarial con el personal funcionario, que sí los percibe por ley.

Por otro lado, ya son tres las sentencias que reconocen mejoras salariales a otras tantas trabajadoras municipales. Estas mejoras que reconocen los tribunales son parecidas a las propuestas que el equipo de gobierno contempla en el borrador de la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) que el Concello no ha podido sacar adelante debido al "desplante de los sindicatos".

Desde el gobierno local explican que "los representantes sindicales se levantaron de las mesas negándose a negociar si no se atendían algunas de sus pretensiones, que supondrían en torno a 100.000 euros de incremento en coste salarial a mayores del planteamiento inicial".

En relación a esto, desde el equipo de gobierno lamentan la actitud de parte del personal, destacando que "en las últimas semanas han empleado comportamientos que podrían considerarse acoso hacia sus propios compañeros, que se ven obligados a participar en acciones con las que no siempre están de acuerdo".

Loli Castiñeira, edil de Personal, indica que "no vamos a permitir lo que está sucediendo en los últimos plenos, con insultos y faltas de respeto continuas hacia el equipo de gobierno. Próximamente volveremos a convocar la mesa de negociación para intentar desbloquear la situación".