La Comunidad de Montes de A Guarda está pendiente de los correspondientes permisos del Plan de Ordenación do Litoral (POL) y de la Dirección Xeral de Patrimonio para iniciar las obras de un parque de cinco hectáreas de superficie en el monte Santa Trega. El parque se localizará en la explanada del campo de fútbol de Chans (próximo a la Porta do Trega) y albergará un helipuerto, un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos y seis autobuses, un auditorio al aire libre para mil personas, una zona de juegos tradicionales, un parque infantil y una zona de recreo con mesas, bancos y cafetería.

Una vez obtenidos los permisos, comenzará el turno de solicitar subvenciones, ya que la ejecución de dicho parque irá por partidas y para la primera de ellas contemplan un presupuesto de 400.000 euros. A continuación, una vez iniciados los trabajos, el parque podría ser una realidad en dos años.

Vinculado a la creación de este parque, la Comunidad de Montes de A Guarda iniciará en breve la construcción de un depósito de agua en la "Mina de Os Paxaros", la cual comunicará, mediante la instalación de una tubería de 900 metros de largo, con el depósito actual que se encuentra en la zona del campo de fútbol de Chans. De esta manera, la Comunidad de Montes de A Guarda podrá surtir de agua las instalaciones del futuro parque, evitando así subir el agua con cisternas por la falta de canalización.

Por otro lado, desde la Comunidad de Montes de A Guarda dejarán una zona reservada y sin talar con el objetivo, a largo plazo, de crear un parque de aventuras con tirolinas.

Por último, en cuanto al helipuerto, este se establecerá en la misma zona en la que aterrizan actualmente los helicópteros cuando hay alguna emergencia.