Una original exposición en el Multiusos de Pinal do Crego, en Chapela, acerca al público los 17 Objetivos para un Desarrollo Sostenible (ODS) que establecieron las Naciones Unidas para resolver problemas mundiales como el hambre, la pobreza o el cambio climático en el horizonte de 2030.

En la muestra, cada uno de los ODS está representado por una viñeta de un autor gallego o de países africanos de la Lusofonía (Mozambique, Cabo Verde y Guinea-Bissau en este caso). Las obras de estos quince dibujantes tratan de fomentar la reflexión, a nivel local y global, sobre temas como el acceso a la salud y a la educación, la igualdad de género, la paz o la protección del planeta. Al mismo tiempo se busca concienciar sobre las medidas que cada persona puede tomar o exigir al respecto.

Un grupo de usuarios de Cogami (Confederación Galega de Persoas con Discapacidade) visitó esta semana la exposición, titulada "Os obxectivos do desenvolvemento sostible: un camiño para acabar coa pobreza e as desigualdades alá e acolá", organizada por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade -entidad de la que es socio el Concello de Redondela- y que estará disponible hasta el día 11 de noviembre.

Los visitantes se sorprendieron del gran volumen de las piezas que forman parte de la exposición y su curioso contenido. A continuación trabajaron en la biblioteca municipal de Chapela sobre lo que significan los ODS e hicieron propuestas sobre cómo mejorar su entorno y el planeta.