Una vivienda antigua ubicada en el barrio de Augalevada, en la parroquia de Sabaxáns, en Mondariz, quedó completamente calcinada tras un incendio el pasado martes alrededor de las dos y media de la tarde.

En ella vivía un hombre y una mujer de mediana edad que, por un incidente, se habrían dejado olvidado algo encendido en un hornillo de la cocina que provocó que el fuego se propagara con rapidez por toda la casa.

Al ser de madera la estructura de la vivienda cuando llegaron los bomberos de Ponteareas y del parque comarcal de Porriño, el tejado ya se había desplomado y no pudieron hacer nada por salvar la casa.

Los efectivos trabajaron para evitar que el incendio se extendiese a la vivienda colindante. Según testigos, en el interior de la casa antigua existían numerosos enseres y papeles que pudieron facilitar la propagación del fuego.

Aunque no hubo daños personales al estar en el exterior los dos habitantes de la vivienda, los daños materiales fueron cuantiosos y ambos se han quedado sin un lugar en el que vivir.

El alcalde de Mondariz, Xoan Carlos Montes Bugarín, se puso en contacto con los dueños y el departamento municipal de Servicios Sociales se encargó de buscarles un lugar en el que dormir la primera noche.

Ayer,el personal municipal continuó trabajando para ayudarles a tramitar la documentación que perdieron en el incendio y a buscar un hogar en el que vivir.