Alimentación, terapias alternativas, cosmética, panadería ecológica, cerveza artesana o batidos de frutas son algunas de las alternativas que podrán encontrarse en la sexta edición del Mercado Ecológico que se celebra este sábado en Porriño. Medio centenar de expositores se instalarán en los barrios de San Benito y San Sebastián para ofrecer este tipo de productos con el objetivo de "fomentar la alimentación y la vida saludables, el reciclaje y el ecologismo", según indicaron desde la organización ayer durante el acto de presentación en el Concello.

En el mismo, el concejal de Comercio Marcelino Coto subrayó que la cita "llega de la mano de otras dos muy destacadas, a Noite do Calacú y el inicio del Pinchorriño, lo que hará que tengamos una gran cantidad de visitantes al tiempo que ofrecemos nuestros productos y mostramos el buen hacer de los comerciantes y hosteleros locales".

A la vez, en el mismo emplazamiento la Asociación de Vecinos de San Benito y San Sebastián celebran el Samaín con su particular Noite do Calacú que dará comienzo a las 17.00 horas con talleres para niños y rematará con un magosto.

La alcaldesa, Eva García, cerró el acto de a presentación, invitando a todos los vecinos del Área Metropolitana a acercarse a Porriño "y disfrutar, este sábado, de una oferta variadísima, interesante para todos, que propone algo que debe ser una prioridad: por una banda tener una vida sana mediante una alimentación equilibrada y natural y, por otra, fomentar la diversión, el ocio y la unión entre los vecinos".