El Concello de Arbo ha finalizado las obras de mejoras y adecuación de las piscinas municipales y de su recinto. Unas actuaciones adjudicadas por 79.482 euros y que han incluido la construcción de una pequeña plaza con pavimento de hormigón y zona ajardinada. Ésta se ejecutó con una pendiente mínima hacia el vial y está delimitada con bolardos para evitar que sea invadida por los automóviles.

Asimismo, se contruyó una caseta de dimensiones mínimas, cuya envolvente aporta transparencia y ligereza a la construcción. También cuenta con un cierre para delimitar sus distintas zonas, lo que permite un funcionamiento conjunto o independiente de las dos piscinas.

Las obras en el recinto también incluyeron un cierre que da acceso al recinto y la delimitación entre zona de piscina y zona deportiva de juegos. Un cierre modulado con puertas correderas amplias para que se puedan comunicar las distintas zonas.

También se aplicó un lavado a alto presión, cepillado y lijado y una posterior capa de pintura lisa de color negro a la pérgola adosada al edificio de servicio, que se encontraba en mal estado. Las luminarias convencionales se sustituyeron por otras de tecnología led.

Se reparó también la cubierta y las ventanas y se pintó toda la fachada. También se reparó la pista polideportiva.

Por otro lado, se completó el cierre vegetal con setos y sobre la cubierta de la sala de calderas se colocaron jardineras de acero cortén.