El pleno municipal de Soutomaior acordó ayer convocar a todos los agentes de la comunidad escolar local para analizar los problemas de funcionamiento del nuevo instituto.

"La situación del nuevo centro educativo será debatida por la comunidad educativa para obtener un análisis real de la situación en base a las conclusiones de los implicados y de los profesionales de la educación, no de necesidades políticas", explicó el alcalde, Agustín Reguera, tras el pleno extraordinario celebrado ayer.

La sesión debatía la propuesta presentada por el BNG de solicitar una reunión con la Consellería de Educación para tratar la situación del nuevo instituto. Moción que finalmente se modificó tras la propuesta del regidor de reunir previamente a todos los agentes implicados. "Es necesario contar con el Anpa, con los representantes del centro y con el Consello Escolar, para saber realmente su opinión sobre el funcionamiento del nuevo instituto antes de solicitar algo", señaló el alcalde.

Según Reguera, lo más importante es contar con todas las partes implicadas y "que todos los aspectos que se tengan que mejorar surjan de los usuarios y los profesionales de la educación, no de iniciativas y necesidades políticas", indicó.