La Diputación de Pontevedra acaba de adjudicar las obras de mejora del tramo urbano de la calle Gándara, en Salceda de Caselas. Los trabajos podrán comenzar antes del invierno, si no se producen complicaciones con la climatología, y transformarán la vía actual en un nuevo espacio en el que la calle quedará integrada con el parque anexo en un diseño novedoso de plataforma única.

Según el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, el proyecto ha sido asignado a la empresa Caldevergazo S.L., después de estudiar las 19 ofertas presentadas. La adjudicataria, que presentó una propuesta económica de 505.000 euros, está en fase de presentación de documentación y, una vez comience los trabajos, tendrá un plazo oficial de seis meses para rematar la obra.

La reforma abarcará 350 metros lineales de la carretera, comenzando en el cruce con la PO-407 hasta pasado el puente bajo la PO-510. En el inicio se construirá una nueva glorieta para ordenar y calmar el tráfico y después se realizará una reurbanización de esta carretera con un diseño novedoso, con una plataforma única, que permitirá a los peatones y a los coches circular a un mismo nivel. Además, la calle pasará a estar integrada en el parque Gándara, eliminando el muro actual. En cambio, la piscina mantendrá su vallado.

Dicha actuación, impulsada por el departamento de Mobilidade de la Diputación, se realiza gracias a un convenio de colaboración firmado entre la institución provincial, que aportará el 70% de los fondos, y el Concello de Salceda, que asumirá el 30% del coste.