El castillo de Soutomaior será hoy el escenario de la primera jornada TurisTIC "Impacto das novas tecnoloxías no sector turístico", en la que se darán cita las personalidades más relevantes en el ámbito de la aplicación de las TIC en turismo.

El objetivo de la jornada es crear un punto de encuentro para analizar e informar sobre las oportunidades del empleo de las TIC en las empresas turísticas, que favorecen a la evolución hacia nuevos modelos de negocio. En este sentido, la jornada abordará temas relacionados con el nuevo turismo del siglo XXI, la innovación como motor de cambio del sector, la mejora de la experiencia del visitante y la fidelización de turistas, el impacto de las TIC en el sector y la evolución de la comunicación turística.

La jornada se enmarca en la iniciativa de la Diputación TurisTIC. A través de este programa, y partiendo de los objetivos del Plan Estratéxico de Turismo, la institución provincial presidida por Carmela Silva pretende potenciar y ayudar al sector turístico provincial en su adaptación al entorno digital para mejorar su competitividad.