La comisión organizadora de los actos anuales de aniversario del falleciemiento del exalcalde nevense Oswaldo Lino González prepara para este sábado, la primera jornada sobre municipalismo de As Neves, que se celebrará en el auditorio Vázquez Portomeñe a las 16.30 horas.

En la que será su primera edición participará el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y el alcalde de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo.

Es precisamente hoy cuando se cumplen tres años del fallecimiento del exalcalde Oswaldo Lino González, el 24 de octubre de 2015.

Los organizadores de este acto de recuerdo son los mismos que le habían rendido homenaje al exregidor con la colocación y financiación de un busto suyo en la plaza nevense de la Cristiandad, delante de la casa consistorial.

En las jornadas de política municipal se abordarán temas de índole general de ámbito municipal.

Alfonso Rueda, también líder del PP en Pontevedra, aportará su visión de la política municipal, que conoció de cerca al ser secretario municipal en varios ayuntamientos como el de A Cañiza, momento en el que coincidió con uno de los mandatos de Oswaldo. Por su parte, José Antonio Lorenzo es alcalde de Mondariz Balnerio, ininterrumpidamente, desde 1983. En el acto recordará los momentos y vivencias que compartió con Oswaldo.

A las 18.00 horas está prevista una ofrenda floral junto a su busto y, a las 18.15 horas, misa en la iglesia parroquial.