El concurso de sierra de troncos con tronzador de mano se estableció en la Fiesta del Codillo de Mos ya hace algunos años y es una apuesta fuerte para "hacer hambre". Ayer noche, con un juez implacable, comenzó el concurso en la que diferentes equipos trataban de serrar varios troncos. La actividad contó con el apoyo del público.

La fiesta del codillo comenzó en Mos con otra sorpresa, un baile al estilo años sesenta, que avanzó hasta la madrugada.

Hoy la fiesta llega a su 21ª edición y contará con el actor Andrés Giráldez como pregonero. El Codillo de Mos se podrá saborear por el precio de 10 euros, y se servirá al horno, con una receta compuesta por dos partes de codillo de cerdo con arroz blanco y guisantes, acompañado de una salsa con un toque picante y servido todo en un plato de porcelana con tenedor y cuchillo metálicos, paño de mesa, pan y vaso de vino o botellín de agua.

La degustación del Codillo será desde alas 11.00 horas hasta fin de existencias (máximo 15.30 horas). Desde el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia, organizadores del evento con el apoyo del Concello de Mos, prevén una afluencia de asistentes de 5.000 personas entre las que se repartirán 2.500 kilos de codillo de cerdo, 500 kilos de arroz, 150 kilos de guisantes, pimiento, cebolla, ajo, etc., Además despacharán 5.000 bollos de pan y 2.000 botellas de vino.