El Concello de Salceda de Caselas y la Diputación de Pontevedra inauguraron ayer el nuevo tramo de la senda del río Landres, en el ámbito correspondiente al espacio entre O Seixo y el Muiño da Pereira. La inauguración acogió también un acto de recuerdo en el primero aniversario de los incendios de octubre de 2017, que el Ayuntamiento quiso organizar a modo de homenaje a las fuerzas de seguridad y a todas las personas voluntarias que durante aquellas horas resultaron fundamentales para combatir el fuego y evitar que en el caso de Salceda se produjeran daños personales ni sobre las viviendas.

El proyecto, con un presupuesto de 105.252 euros, se enmarca dentro del Plan Concellos 2017 de la Diputación Provincial, y fue ejecutado por la empresa adjudicataria FECHI. En esta ocasión se ejecutó un tramo de 789 metros que, al igual que los tramos anteriores, está perfectamente acondicionada para personas con discapacidad y mantiene la estructura de lo realizado hasta ahora.

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, se congratuló del final de las obras cumpliendo con los plazos previstos. "Seguiremos trabajando en la recuperación de nuestro entorno y nuestro paisaje", dijo durante el acto.

Por su parte, el representante de la Diputación, Carlos López Font, señaló que "esta obra es fundamental para Salceda pero también para la consagración del medio ambiente y para todas las personas que queremos preservar este planeta para dejárselo en las mejores condiciones a nuestras hijas y hijos".