El mar en Baiona sana, y lo hará más con la puesta en marcha del primer talaso al aire libre de Galicia que se inaugura hoy en el antiguo criadero de langostas de Monte Boi.

Las obras de este complejo ponen fin al proyecto Poseidón, que arrancó con las mejoras en el entorno para habilitar un espacio público con solarium. Ahora la balsa, de 300 metros cuadrados, se ha llenado de agua de mar y se han habilitado cuatro chorros de hidromasaje, dos de ellos de lámina y otros dos más potentes.

La temporada de apertura de este servicio, será de abril a octubre, por lo que los vecinos podrán disfrutar poco este año, pero al menos, los que se atrevan, probarlo

"Esto no tiene nada que ver con el verano, es un servicio relacionado con la salud y espero que la gente del pueblo lo utilice mucho", manifestó el alcalde, Ángel Rodal.

"Queremos abrir de abril a octubre. La idea es montarlo en abril y desmontarlo antes de noviembre para garantizar la conservación del sistema. No tiene sentido mantenerlo en invierno porque la gente no lo usaría y los temporales podrían llevárselo", argumenta.

El proyecto se ha financiado con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra de 2016 y contará con una ordenanza propia. Se trata de optimizar su funcionamiento, evitar aglomeraciones y que todos los vecinos puedan disfrutar gratis de una instalación pionera en Galicia. La estructura esta dotada además de materiales resistentes al vandalismo en la medida de lo posible.