El Bloque Nacionalista Galego celebró en el jueves una asamblea local para elegir la persona que encabezará la candidatura para el Ayuntamiento de Gondomar en las próximas elecciones de mayo de 2019. Por unanimidad, la elección recayó en Manuela Rodríguez Pumar, decisión que deberá ser ratificada por los Consellos Comarcal y Nacional del BNG.

Además de la elección de Manuela R. Pumar, la asamblea local del BNG aprobó los criterios para la confección del conjunto de la candidatura y las bases para la elaboración del programa. "Este documento será redactado después de cumplir un programa de visitas a las parroquias, conversaciones con los distintos colectivos y encuentros con el vecindario en general, encaminados a incorporar las propuestas de la sociedad a nuestro proyecto para el Concello", aseguran.

Manuela R. Pumar es una persona conocida en Gondomar, reconocida por su trabajo en los ámbitos vecinal y cultural, muy implicada en la política municipal y que participa activamente en las reivindicaciones sociales. Pretende recuperar la presencia del BNG en el Concello y ser determinantes para el gobierno local.