El grupo municipal del BNG de Soutomaior registró la pasada semana una petición para que se celebre un pleno extraordinario que aborde los problemas del nuevo instituto. Los nacionalistas justifican su iniciativa por tratarse de "una situación que afecta a muchas familias y que tienen que ver con la ausencia de servicios esenciales en el centro educativo, como puede ser un patio cubierto o un salón de actos, y otros que tienen que ver con los recortes en los servicios de comedor y de transporte", explica su portavoz municipal, Manu Lourenzo.

La formación nacionalista explica que están en "contacto permanente" con los padres convocantes de las distintas movilizaciones, a los que expresan su apoyo, y destacan que convocar este pleno extraordinario "para exigir que se solucionen estos problemas".

Por otra parte, Lourenzo también explica que se pidió por registro que el pleno se celebrase a las 20.00 horas para que pudieran asistir los padres y alumnos, sin embargo se convocó el próximo día 24 a las 13.00 horas, "una hora que dificulta que las familias puedan acudir", dice Lourenzo.

Por último anima a todos los vecinos a manifestarse este domingo a las 12.30 horas en el instituto para defender la enseñanza pública.