La Concejalía de Educación de Mos, que dirige el edil Camilo Augusto, y dentro del programa municipal de actividades en los centros escolares durante el horario lectivo, está desarrollando en los cinco colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio mosense dos talleres, uno de prevención de los peligros de Internet y las redes sociales titulado "Que non te enrede a rede", y otro de motivación y técnicas de estudio.

El taller "Que non te enrede a rede" está siendo impartido en los colegios Maestro Martínez Alonso, Peña de Francia, Petelos, Maestro Valverde Mayo y Atín. El objetivo de este taller es aportar a los niños una buena educación conforme a este tema para que la utilización de Internet y redes sociales se produzca de una manera óptima por parte del conjunto de la juventud, según destacó ayer el edil.

"Las redes sociales como herramienta pueden tener muchas ventajas pero, asimismo, pueden derivar en numerosos problemas si no ejercemos un buen uso sobre las mismas", dijo.

La intención de la que parte este programa es la de explicarle al alumnado los diferentes peligros que se pueden encontrar al hacer un mal uso de las redes sociales y de las TIC. Esto incluye desde sobreexponer la vida personal, pasando por la suplantación de la identidad, hasta compartir contenido que otra persona no autorizó de manera clara y explícita, la falsificación de datos o el ciberacoso.

Cree además que "una idónea intervención, prevención y concienciación sobre el tema de manera precoz hará que el alumnado se encamine cara un buen uso de las redes sociales y todo lo que ellas implican, puesto que muchas veces desconocemos su poder".

Los beneficiarios de esta iniciativa son los 241 escolares de 5º y 6º cursos de Primaria de los cinco centros.