EU-Son lleva a pleno municipal las quejas de varios vecinos de Porriño por la presencia de ratos en distintos puntos del centro urbano, según informó ayer el portavoz Pedro Ocampo.

"A lo largo de los últimos meses estamos siendo testigos de numerosas quejas, tanto de manera personal como a través de las redes sociales de la presencia de ratas en las calles y caminos de nuestro Concello. Citan entre otras varias calles céntricas e incluso el entorno del centro de salud, donde se han visto proliferar ratas.

"Un deficiente servicio de limpieza y gestión de residuos, unidos a veces a la falta de civismo, dan como resultado suciedad en las calles y caminos, y se a esto sumamos la nula prevención, tenemos la plaga asegurada, ya no solo de roedores sino también de gaviotas y palomas" indica.

EU-Son propone una serie de medidas que incluya un "Plan integral de control de roedores", tanto en las parroquias de la villa como en el centro, actuando en los que se denominan como "nichos ecológicos" habituales, como arquetas, matorrales, entorno de los colectores de basura? Piden urgencia en la aplicación.