Todos los partidos políticos con representación en la cámara gallega aprobaron la propuesta de En Marea para la limpieza de las zonas afectadas por residuos de lindano.

El acuerdo establece que con carácter urgente y en colaboración con las diferentes administraciones competentes, planificar e iniciar el proceso de limpieza y remodelación de las zonas afectadas por los residuos de lindano, adoptando las medidas necesarias para la protección y prevención de la salud pública. También pide establecer normas de aplicación ante nueva aparición de vertidos y disponer de un protocolo de control sanitario de la población afectada o potencialmente afectada por la exposición al lindano.

Desde EU-Son de Porriño, a través de una nota de prensa "mostramos nuestra satisfacción pues vemos que pese las promesas, reuniones de todo tipo, comisiones,etc. no sabemos nada ni de un prometido plan integral de descontaminación del lindano, ni de los proyectos a lo que se sumó la Xunta de Galicia y que optan a fondos europeos, ni de ninguna actuación que no fueran las medidas concretas de abastecimiento de agua al vecindario afectado de Contrasto".