El gobierno de Mos ultima un acuerdo que mejora las condiciones de trabajo de la plantilla municipal a través de una RPT que, según el gobierno local, está negociándose hasta el momento con un amplio consenso por parte de trabajadores y sindicatos.

El Concello informó además que presentó ante el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia un recurso de apelación a la sentencia de noviembre del año pasado sobre la Relación de Puestos de Trabajo Municipal que la declaraba nula de pleno derecho a raíz de una denuncia de GañaMos. El recurso del Ayuntamiento se fundamentaba en un defecto de forma.

Paralela a su defensa, la administración local mosense lleva meses trabajando en una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo, "ya que el último documento fecha de hace casi tres años y desde entonces existen en la plantilla local nuevas situaciones laborales que no se recogían en el último texto", indican.

Desde el inicio del trabajo necesario para la redacción de este nuevo documento ya se celebró una Mesa de Negociación con los sindicatos, y hoy a las 09.00 horas se celebrará en el salón de sesiones de la Casa Consistorial la segunda Mesa de Negociación.

Nidia Arévalo, indicó que espera que el próximo mes de noviembre pueda estar aprobada esta modificación y calcula que se llevará la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento en la sesión ordinaria del mes que viene, junto con el Presupuesto Municipal para el año 2019.

La empresa que se encarga de la elaboración de la mejora de la RPT mantuvo reuniones con la mayoría de los trabajadores y trabajadoras para sondear las necesidades y opiniones respeto de los diferentes departamentos municipales.

La última modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Mos había sido aprobada definitivamente en sesión plenaria de 25 de abril de 2016 y tumbada por GañaMos a través de una denuncia por la vía del contencioso. "Esta situación afectaría a más de la mitad de la plantilla municipal mosense, tanto económicamente como en lo que respeta al reconocimiento de funciones departamentales", indica Arévalo. La alcaldesa recuerda que "el recurso no nació de ningún trabajador/a ni de ningún sindicato sino del grupo político GañaMos", ya que en aquella mejora también había un gran consenso.