El Concello de Tomiño ha invertido 50.000 euros en mejoras en dos colegios del municipio. En concreto, se ha ampliado la pista deportiva del CEIP de Tebra por 37.000 euros y se han instalado falsos techos en el comedor del CEP Pedro Caselles.

En cuanto a las obras en el colegio de Tebra, el edil responsable de las actuaciones, Lois Vázquez, explica que "se ejecutó una nueva pista deportiva de hormigón pulido sobre la existente, ampliándola para poder albergar una pista de fútbol sala, dos de baloncesto y dos de voleyball". Además, debido a la necesidad de sanear y mejorar el acceso rodado al pabellón, se instaló un sistema de drenaje perimetral que recoja el agua de la lluvia.

Por otra parte, para dar respuesta a las demandas planteadas por el AMPA del CEP Pedro Caselles en relación a elevado ruido que se produce en los comedores del centro durante la hora de comer, el Concello colocó un falso techo con un material que cuenta con un elevado coeficiente de absorción acústica que permite reducir el sonido ambiente. También se aprovechó la obra para renovar la iluminación existente, instalando nueva iluminación LED para ahorrar en el consumo eléctrico.

"Se realizaron mediciones finales y el resultado fue que se redujo notablemente el tiempo de reverberación, alcanzándose casi los valores recomendados para estos espacios, sobre todo en el rango de frecuencias de la voz humana", ha explicado el concejal Lois Vázquez.