El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ponteareas ha emitido un auto en el que pone fin a la investigación de una docena de robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos comerciales de A Cañiza entre enero y abril de este año, informó ayer el TSXG. El juez considera que hay "indicios sumamente sólidos para creer responsables" a los tres detenidos por los robos, de los cuales dos permanecen en prisión provisional.

Los dos investigados que están en la cárcel eran, según consta en el auto, "los encargados de entrar en las viviendas y/o establecimientos comerciales", mientras que el tercer sospechoso "se encargaba de ayudar a desplazar los objetos en los vehículos, acudiendo a Vigo para venderlos, sin poder descartar que entrase en alguna de las viviendas".

En el auto emitido ayer, el juez da traslado al ministerio fiscal y a las acusaciones particulares para que en el plazo de diez días presenten sus escritos de calificación y soliciten la apertura de juicio oral o reclamen el sobreseimiento de la causa.