La corporación municipal de Ponteareas someterá hoy a votación en el pleno ordinario de octubre la aprobación del convenio colectivo de personal laboral, el acuerdo regulador del personal funcionario y la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), después de haber sido acordados los tres documentos entre el gobierno local y la mayoría de los sindicatos representantes de los trabajadores municipales.

Estos tres puntos del orden del día ya estaba previsto que se trataran en el pleno extraordinario del pasado jueves, en el que se aprobó el Presupuesto de 2018. Sin embargo, el alcalde Xosé Represas argumentó, al finalizar la sesión, que su debate y votación se posponía hasta hoy para que los grupos de la oposición "tuvieran tiempo bastante para leer la documentación y sumarse en el pleno al consenso". En cambio, la concejal del PP Belén Villar asegura que "Represas no tenía los documentos en orden" y añade que "tuvo que ser el PP el que informara que el expediente estaba erróneo. Los informes tanto del interventor como del responsable de Personal no se correspondían con la propuesta que el alcalde llevaba a aprobación. Los datos eran todos erróneos. No se podía continuar con la tramitación del expediente sin estos dos informes técnicos. El secretario decidió, por tanto, retirar el asunto del orden del día y posponer su aprobación", explica Villar.

En una nota del BNG local, Represas niega la acusación de Villar. "No hubo ningún impedimento por parte del secretario para no tratar este asunto en el pleno extraordinario del jueves", dice.